Erupción del volcán Etna en Italia ocasiona varios heridos

Editado por Bárbara Gómez
2017-03-16 22:04:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

Roma, 16 mar (RHC) Al menos 10 personas sufrieron heridas leves este jueves, como resultado de una erupción de lava y nieve del volcán Etna, en la sureña región italiana de Sicilia, a unos 800 kilómetros al suroeste de Roma, informaron fuentes del ámbito científico.

Entre los lesionados están los integrantes de un equipo de la cadena televisiva británica BBC y varios turistas presentes en la ladera de la montaña, la cual se alza entre las provincias de Mesina y Catania, a más de tres mil 200 metros sobre el nivel del mar.

De acuerdo con la información del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, la explosión se registró al entrar en contacto el magma incandescente con la nieve en una de las bocas de un nuevo cráter, en el borde occidental del Valle del Bove, a unos dos mil 700 metros de altura.

El Etna es el volcán activo más alto de la placa tectónica euroasiática, declarado en 2013 por la Unesco sitio patrimonio natural de la humanidad, por sus valores paisajísticos, históricos, culturales y científicos.

(Con información de PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up