Empresa estadounidense crea carne a partir de células y sin sacrificar animales

Editado por Bárbara Gómez
2017-03-21 22:37:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Internet

La empresa estadounidense Memphis Meats ha logrado producir carne a partir de células de pollos y patos, sin la necesidad de sacrificar animales.

“Una mejor carne, un mejor mundo”. El lema de la empresa estadounidense Memphis Meats, que aboga por producir carne sin necesidad de matar a los animales, ha impulsado a sus investigadores a desarrollar un método innovador de producción de uno de los alimentos básicos de muchas cocinas del mundo.

El método se basa en la fabricación de carne mediante el cultivo de células de los animales. A partir de esta técnica, Memphis Meats han conseguido crear carne de pollo y de pato por primera vez en el mundo.

Desde la ‘startup’ estadounidense afirman que su logro representa “uno de los avances tecnológicos más grandes para la humanidad”, dado que su método de fabricación de carne podría requerir “hasta 90 % menos de terrenos, agua y emisiones de gases de efecto invernadero que la producción convencional de carne”.

El año pasado Memphis Meats realizó albóndigas de ternera utilizando la misma técnica. Entre las ventajas del proceso de fabricación de carne destacan la ausencia de “degradación medioambiental, de preocupaciones en torno al bienestar de los animales y de riesgos para la salud pública”.

(Tomado de Noticias 24)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up