Se reunirán en La Habana geólogos de todas latitudes en la Convención Ciencias de la Tierra

Editado por Maria Calvo
2017-03-29 13:09:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 marzo (RHC)-  La VII Convención Internacional Ciencias de la Tierra se realizará del 3 al 7 de abril, en el capitalino Palacio de las Convenciones, con geólogos, geofísicos y mineros de América Latina, del Norte, Europa y África, anunció hoy el sitio web del evento.

Organizado por la Sociedad Cubana de Geología, los ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, de Energía y Minas, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, y el Museo Nacional de Historia Natural. sesionarán de manera paralela los congresos de Geología, Minería, Geofísica, Informática y Geociencias así como el de Petróleo y Gas.

El programa destaca como parte del Congreso de Geociencias, el VI Simposio de riesgos geológicos, procesos costeros y sismicidad, así como el III Taller Prospección, explotación y procesamiento de oro.

A estos se suman el IV Taller sobre aguas subterráneas, gestión y contaminación, otro sobre geodiversidad, patrimonio y geoturismo, así como el Taller de historia de la actividad geológica en Cuba.

Una feria expositiva con productos, servicios y nuevas tecnologías vinculadas a estas especialidades científicas y la presentación de varios libros figuran entre las propuestas.

Bajo el lema Geociencias al servicio de la sociedad y el desarrollo, Geociencias 2017, como también se denomina la cita, contará con la asistencia de investigadores latinoamericanos de Venezuela, México, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia y Haití. De la zona norte del continente llegarán homólogos de Estados Unidos y Canadá.

Europa estará presente con especialistas de España, Francia, Polonia, Italia y Turquía. El continente africano estará representado por expertos de Angola.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up