Termina en La Habana Geociencias 2017

Editado por Julio Pérez
2017-04-07 06:15:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 abr (RHC) La VII Convención Cubana de Ciencias de la Tierra (Geociencias 2017) culmina este viernes aquí tras varias jornadas de debate sobre este campo del saber y sus aportes a la sociedad y el desarrollo sostenible.

El evento inició el pasado 3 de abril en el Palacio de Convenciones de esta capital y contó con la participación de casi mil especialistas de unos 30 países, reporta Prensa Latina.

Durante los cuatro días de Geociencias 2017 se alternaron exhibiciones de productos y tecnologías con los congresos de Geología, Minería, Geofísica, Informática, Petróleo y Gas.

La presidenta del comité organizador del evento, Kenya Núñez, consideró que en su séptima edición, la Convención ganó preponderancia en la escena internacional y diversificó considerablemente sus temas.

En esta ocasión, las ponencias abarcan temas de las ciencias geológicas como el petróleo, la minería, la construcción, el cuidado del medio ambiente, la protección de recursos naturales otros, dijo la especialista.

Según los organizadores, entre los principales atractivos destacaron los espacios dedicados a la extracción de minerales y las ponencias sobre riesgos geológicos en la región de Latinoamérica y el Caribe.

En este sentido, un especialista del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba, Fernando Guash, destacó que la prevención de desastres es imprescindible para lograr un desarrollo sostenible.

Si bien hay fenómenos naturales inevitables, los países pueden anticiparse a las situaciones devastadoras y pronosticarlas mediante el uso eficiente y eficaz del conocimiento científico, añadió.

Explicó que en Cuba se aplica una metodología preventiva basada en las categorías: amenaza, vulnerabilidad y riesgo, la cual se exportó a otras naciones de Latinoamérica y el Caribe.

Según Guash, dicho método está en concordancia con la Agenda de Desarrollo Sostenible firmada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) con vistas a 2030 en la cual se establece que es imposible una noción de desarrollo apartado de la sostenibilidad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up