Cuba y Asociación Europea de Geocientíficos firman acuerdo

Editado por Martha Ríos
2017-04-07 18:26:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Claudia Patricia Rovira (I) y Kenya Núñez (D). Foto tomada de PL

La Habana, 7 abr (RHC) Claudia Patricia Rovira, directora regional de la Asociación Europea de Geocientíficos e Ingenieros, y Kenya Núñez, presidenta de la Sociedad Cubana de Geología (SCG) firmaron este 7 de abril, en La Habana, un acuerdo de cooperación que permitirá intercambiar información y literatura.

El convenio fue suscrito en el contexto de la VII Convención de Ciencias de la Tierra, que concluyó este viernes en el Palacio de Convenciones, de la capital cubana.

Núñez precisó a la agencia a Prensa Latina (PL) que el documento posibilita, entre otros aspectos, la participación en eventos, capacitación de profesionales, promoción y anuncio de actividades de beneficio mutuo.

Por su parte, Rovira sostuvo que "el convenio abre puertas para los profesionales y estudiantes de esta esfera del conocimiento científico, con quienes hemos podido intercambiar ideas".

La ejecutiva, de nacionalidad colombiana, dijo que en virtud del acuerdo, los estudiantes podrán acceder a una plataforma online de documentos científicos, buscar alianzas con la SCG y con otras organizaciones, así como trabajar con la academia, la industria y los profesionales de la geociencia.

"Tenemos mucho interés de intercambiar experiencias y llevar a otras regiones y el mundo el saber de Cuba en esta esfera, lo cual es muy importante", explicó a PL.

La Asociación Europea de Geocientíficos e Ingenieros tiene la sede central en Holanda, y subsedes en Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Rusia y en Colombia.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up