Expertos de 30 países a eventos agrícola en Cuba

Editado por María Candela
2017-04-09 22:29:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 abr (RHC-PL) Mas de 50 expertos foráneos de unos 30 países confirmaron su participación en el XXIII Congreso Latinoamericano y el III Iberoamericano de Malezas, que sesionarán aquí en junio, dijo hoy una fuente vinculada a esos eventos.

El presidente de la Asociación Latinoamericana de Malezas (ALAM), Rafael Zuaznábar, informó a Prensa Latina, además, que discutirán los principales problemas que ocasionan esas plantas dañinas y el manejo integral de estas con métodos conservacionistas y sostenibles.

Según el ejecutivo, el profesor de la Universidad de Córdoba, de España, Rafael del Prado, y otros expertos de la universidad de Chapingo, México, tratarán la resistencia de las malezas a los herbicidas, y otros aspectos.

Destacó que ambos congresos constituyen el principal cónclave que se realizará este año en la región relacionado con la causa fundamental de las cuantiosas pérdidas originadas en todos los cultivos que intervienen en la alimentación de la población.

De acuerdo con expertos, un trabajo ineficiente en el control de las malezas puede afectar el rendimiento agrícola de los cultivos en un 30 por ciento o más.

Zuaznábar consideró que con la participación de productores, docentes, investigadores y especialistas se podrán encontrar en ambos foros soluciones que sean eficaces para el manejo de esas plantas perjudiciales en la agricultura.

Precisó además que las conferencias, ponencias y otros trabajos para presentar, se enfocarán en temas vinculados con la Biología, Tecnologías de control químico de malezas y resistencia a herbicidas.

El presidente de la ALAM también señaló que ambos eventos forman parte de Diversificación 2017, donde analizarán los aspectos más novedosos de las tecnologías aplicadas en la agroindustria azucarera en la producción de sacarosa y derivados de la caña.

Por último, dio a conocer que se incluye la realización de un día de campo en el Instituto de Ciencia Animal, con un recorrido por sus instalaciones, y visitas a unidades productivas de alto rendimiento agrícola.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up