Nave de la NASA descubre iones metálicos en Marte

Editado por Martha Ríos
2017-04-13 14:35:09

Marte. Imagen de Archivo

Washington, 13 abr (RHC) La nave Maven, de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó este 13 de abril que descubrió en la atmósfera de Marte, átomos de metal (iones) cargados de forma eléctrica.

La agencia Prensa Latina refiere que la sonda encontró en los dos últimos años iones de hierro, magnesio y sodio en el entorno superior del segundo planeta más pequeño del sistema solar.

Los astrónomos de la NASA creen que esas partículas podrían existir también en otros cuerpos celestes.

Los expertos opinan que los iones terrestres se ven fuertemente afectados por el campo magnético de nuestro planeta, sin embargo, Marte no posee tal magnetismo.

Joseph Grebowsky, miembro del Centro de Vuelo Espacial Goddard, de la entidad, dijo que es la primera vez que encuentran la presencia permanente de átomos metálicos con esas características en la ionosfera de un planeta distinto a la Tierra.

"El metal es producto de la lluvia constante de pequeños meteoritos, fenómeno que se produce cuando el meteoroide choca a alta velocidad contra la atmósfera marciana y se vaporiza", asegura Grebowsky.

Acota PL que Maven es una sonda espacial diseñada por NASA, para estudiar la atmósfera marciana con el objetivo de determinar cómo desaparecieron la atmósfera y el agua en Marte.