Taller de la FAO en Cuba favoreció políticas públicas agroambientales

Editado por María Candela
2017-04-13 20:44:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 abr (RHC-PL) Un taller de la FAO que este jueves concluyó en La Habana, contribuyó al fortalecimiento de políticas públicas agroambientales, como herramienta para la reducción de la pobreza rural y la inseguridad alimentaria en Latinoamérica y el Caribe.

El encuentro, que sesionó durante dos días, se realizó en el contexto del Proyecto Fortalecimiento de Políticas agro-ambientales de la región a través de Diálogo e Intercambio de Experiencias Nacionales (GCP/RLA/195 BRA), firmado en la Conferencia Río más 20 con el Ministerio de Medio ambiente de Brasil.

La consultora coordinadora regional de ese Proyecto de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Jessica Casaza, señaló que este se enmarca en el Programa de Cooperación Internacional, al cual pertenecen además Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, México, Nicaragua, Panamá y Paraguay.

A través de este proyecto -explicó- se documentaron 36 experiencias destacadas de esas naciones, que han incorporado consideraciones ambientales en sus políticas productivas y generado un diálogo sobre el conocimiento adquirido y el análisis del tema agroambiental, tanto a nivel nacional como regional.

Con el taller efectuado en La Habana comenzó un proceso de identificación de indicadores para dar seguimiento a tales políticas, que contribuirán al fortalecimiento de la toma de decisiones en gestión pública agroambiental y favorecer la implementación de las directrices.

Estas tienen el objetivo de orientar a los Estados, para mejorar sus estrategias bajo un enfoque agroambiental que vincule sociedad, territorio, medioambiente y economía de manera más integrada y armónica.

Casaza dijo que los especialistas participantes de los Ministerios de la Agricultura y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente formularon un grupo de recomendaciones y ajustes que se interrelacionarán con las propuestas hechas en los talleres de los restantes países miembros de este programa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up