Alertan sobre una grieta en la costa norte de Groenlandia

Editado por Leanne González
2017-04-17 17:21:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Washington, 17 abr (RHC) La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) alertó sobre una nueva grieta que pone en peligro uno de los mayores glaciares de Groenlandia, Petermann, ubicado en la costa norte de Groenlandia.

La abertura fue apreciada por una foto tomada por un equipo que trabaja con la Operación IceBridge de la NASA, cuando examinaba los datos de satélite de esa zona, informó la agencia en su cuenta de Twitter.

A propósito de ese hallazgo, los expertos observan de cerca la nueva grieta, porque de unirse con otra anterior descubierta puede ocasionar el desprendimiento de una parte del glaciar de entre 75 a 130 kilómetros cuadrados de superficie.

Para algunos expertos, si ese pedazo se soltara podría aumentar el nivel del océano. Sin embargo la NASA considera que aún es incierto el desprendimiento.

La Operación IceBridge consiste en recorrido de aviones sobre partes de la Antártida y Groenlandia donde toman imágenes para el estudio de los cambios anuales en la cobertura y formaciones de hielo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up