Asteroide de 650 metros de longitud, rumbo a la Tierra este miércoles

Editado por Maite González Martínez
2017-04-19 09:58:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 19 abr (RHC) La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio informó que este miércoles 19 de abril el asteroide 2014-JO25, con sus 650 metros de longitud, se acercará a la Tierra a una distancia inusualmente cercana: 1,8 millones de kilómetros, aunque sin peligro de colisión.

El 2014 J025 - descubierto hace tres años - será el mayor cuerpo celeste en acercarse al planeta desde el 2004, volando a apenas unas 4,6 veces la distancia de la Tierra a la Luna, explicó la agencia espacial norteamericana.

Según dicha fuente, este acercamiento será el mayor del asteroide respecto a la Tierra por al menos los próximos 500 años, sin embargo, no podrá ser observado a simple vista, sino con telescopios simples por una o dos noches desde hoy.

El próximo tránsito del cuerpo espacial está previsto para dentro de mil 85 días (menos de tres años).

Aunque no impactará con la Tierra, sus dimensiones y su cercanía inferior a los 7,5 millones de kilómetros han llevado catalogarlo como objeto potencialmente peligroso.

Los asteroides son un conglomerado de escombros de materia espacial que no llegaron a cristalizar en forma de planeta, así como también restos de colisiones entre cuerpos de mayor tamaño.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up