Celebra ONU Día Internacional de la Madre Tierra

Editado por Maite González Martínez
2017-04-22 09:11:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 abr (RHC) Naciones Unidas celebra este sábado el Día Internacional de la Madre Tierra, con una convocatoria a avanzar hacia el desarrollo sostenible en armonía con la naturaleza.

En 2009, la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución que establece la jornada e invita a todos los Estados miembros de la organización a promover la protección ambiental.

La víspera, la Asamblea acogió un diálogo interactivo a propósito del día internacional, en el cual los participantes destacaron la relación entre la defensa de la Madre Tierra y el desarrollo sostenible.

Cuba y Bolivia abogaron en el foro por fijar nuevos patrones de producción y consumo, que garanticen la armonía con la madre tierra.

La representante permanente de la isla Anayansi Rodríguez advirtió que el consumismo sembrado por el sistema capitalista en el planeta constituye una condena a muerte para el medio ambiente.

Por su parte, el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, instó a la comunidad internacional a adoptar la cultura de la vida, en lugar del modelo de producción, consumo y desarrollo vigente en el planeta, al que calificó de antropocentrista e individualista.

Vemos como rige una manera de pensar que ha relegado a la naturaleza y generado el deterioro ambiental, afirmó. (PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up