Calentamiento global intensifica acidificación de océanos

Editado por Leanne González
2017-04-28 16:55:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Washington, 28 abr (RHC) El calentamiento global del planeta contribuye a la intensificación de algas tóxicas en los océanos, advirtió un estudio publicado en la revista Proceedings, de la Academia de Ciencias estadounidense.

Científicos de la Universidad de Stony Brook, en New York, cruzaron datos de las temperaturas oceánicas y el crecimiento de dos de las algas más dañinas del Atlántico Norte y del Pacífico Norte, llamadas 'Alexandrium' y 'Dinophysis'.

La investigación concluyó que esas cuencas se calentaron desde 1982 y hoy son significativamente más hospitalarias para dichos organismos, cuyas floraciones son ya comunes en muchas regiones.

Sin embargo, los especialistas aseguraron que la distribución, la frecuencia y la intensidad de taless eventos aumentó en todo el mundo.

Eso supone una preocupación sanitaria seria porque esas plantas fabrican neurotoxinas y toxinas gastroinstestinales que ocasionan parálisis o intoxicación diarreica por consumo de mariscos.

'Las floraciones de algas tóxicas o dañinas no son un fenómeno nuevo, aunque muchas personas pueden conocerlas con otros nombres, como las mareas rojas', explicó el reporte investigativo.

Estos eventos pueden enfermar o matar personas que consumen mariscos contaminados con toxinas y pueden dañar los ecosistemas marinos al matar peces u otros organismos vivos.

La propagación de algas dañinas en los mares del orbe es uno de los efectos del cambio climático, junto con la acidificación y la pérdida de oxígeno.

Las pérdidas económicas atribuidas a este fenómeno en la última década se cifran en más de mil millones de dólares.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up