Stephen Hawking alerta que debemos huir de la Tierra dentro de un siglo si queremos sobrevivir

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-05-04 09:58:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los seres humanos deben colonizar otro planeta dentro de cien años si quieren sobrevivir al cambio climático, la caída de asteroides, las epidemias y la superpoblación, ha asegurado el famoso astrofísico británico Stephen Hawking en la nueva temporada del programa de la BBC Tomorrow’s World, recoge el diario The Telegraph.

En ocasiones anteriores el científico afirmó que «una de las principales amenazas a la vida inteligente en nuestro universo es la alta probabilidad de que un asteroide colisione con planetas habitados» y que los seres humanos deben «escapar de la frágil Tierra».

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Stephen Hawking alerta de que debemos huir de la Tierra dentro de un siglo si queremos sobrevivir

Los seres humanos deben colonizar otro planeta dentro de cien años si quieren sobrevivir al cambio climático, la caída de asteroides, las epidemias y la superpoblación, ha asegurado el famoso astrofísico británico Stephen Hawking en la nueva temporada del programa de la BBC Tomorrow’s World, recoge el diario The Telegraph. En ocasiones anteriores el científico afirmó que «una de las principales amenazas a la vida inteligente en nuestro universo es la alta probabilidad de que un asteroide colisione con planetas habitados» y que los seres humanos deben «escapar de la frágil Tierra».

En otros pesimistas pronósticos Hawking aseguró que «la humanidad se enfrenta uno de los mayores retos en la actualidad y millones de vidas están en peligro» en referencia al sobrepeso y la obesidad. El afamado científico tampoco se olvidó de la política al sostener que la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU. y el voto del Reino Unido a favor del Brexit constituyen el «momento más peligroso para el desarrollo de la humanidad».

 



Comentarios

  • Alberto Machado Marc's gravatar
    Alberto Machado Marc
    04/05/2017 10:30 am

    Interesante artículo, que merece ser leído con especial atención. Realmente, todo el material informativo de Radio Habana Cuba es de primer nivel, ilustrativo y didáctico. Felicito especialmente a todos aquellos funcionarios que trabajan diariamente en la confección y presentación de la página web de Radio Habana Cuba. Constituye un excelente complemento de las emisiones de onda corta de la emisora. Excelente trabajo. Saludos fraternales desde Uruguay.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up