Aumenta vegetación en la Antártida a causa del cambio climático

Editado por Maite González Martínez
2017-05-19 10:45:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto tomada de Cusiritati.com

La Habana, 19 may (RHC)  La Universidad británica de Exeter informó este viernes que la vida vegetal en la Antártida aumenta rápidamente a causa del cambio climático.

Un grupo de científicos empleó núcleos de bancos de musgo -que están bien conservados en las condiciones frías de la Antártida- desde un área de aproximadamente 400 millas, y analizaron cinco núcleos de tres sitios diferentes.

El aumento de temperatura durante aproximadamente el último medio siglo en la Península Antártica han tenido un efecto dramático en los bancos de musgo que crecen en la región, subrayó el doctor Matt Amesbury, de la Universidad de Exeter.

El experto alertó que de continuar esa situación, y con cantidades crecientes de tierra libre de hielo por el retiro continuo de los glaciares, la Península Antártica será un lugar mucho más verde en el futuro.

El cambio climático reciente en la Antártida está bien documentado, con el calentamiento y otras modificaciones como el aumento de la precipitación y la fuerza del viento.

Los registros meteorológicos comenzaron en su mayor parte en la década de 1950, pero los datos biológicos conservados en núcleos de bancos de musgo pueden proporcionar un contexto a más largo plazo sobre el cambio climático. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up