Celebran a nivel mundial Día Internacional de la Biodiversidad

Editado por Maite González Martínez
2017-05-22 08:54:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 may (RHC) El Día Internacional de la Diversidad Biológica se celebra este lunes a nivel mundial, con el objetivo de aumentar la comprensión y conciencia sobre su protección.

Las actividades de esta jornada, bajo el lema: Diversidad biológica y turismo sostenible, pretenden resaltar los resultados que se pueden obtener a partir de esa alianza.

Al respecto, la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, ponderó en un mensaje por esta jornada el valor del turismo sostenible.

Se trata de una herramienta poderosa para sensibilizar acerca de la biodiversidad y protegerla en beneficio de las generaciones presentes y futuras, subrayó.

Al decir de Bokova, la diversidad biológica es tan necesaria para la naturaleza y la humanidad como la diversidad cultural, a fin de construir sociedades más sólidas y resilientes, dotadas de los instrumentos precisos para hacer frente a los retos actuales y venideros.

Por eso, necesitamos promover esta cultura de la diversidad en todas sus formas como una oportunidad y una ventaja que beneficia a todo, sugirió.

Por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 20 de diciembre de 2000, se celebra el 22 de mayo de cada año el Día Internacional de la Diversidad Biológica. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up