Volcanes costarricenses Poás y Turrialba mantienen actividad eruptiva

Editado por Leanne González
2017-05-22 15:59:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

San José, 22 may (RHC) Los volcanes Poás y Turrialba mantiene su actividad eruptiva y tremor, aunque con diferentes intensidades, apunta un reporte del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).


El informe diario del Ovsicori sobre el comportamiento de ambos cerros indica sobre el Poás que durante las últimas 24 horas ​se mantiene el tremor con una amplitud moderada y de manera constante, también se han registrado algunos sismos volcánicos.

Debido a las condiciones del tiempo existentes, especialmente durante las mañanas, se observa desde distintas áreas del país una columna de gases y vapor de agua, refiere la entidad, perteneciente a la Universidad Nacional.

Por otra parte, el volcán Turrialba presenta un tremor constante, la amplitud del mismo varia desde baja a moderada, así mismo se registran algunos sismos VT. Es posible que hayan ocurrido pequeñas emanaciones de ceniza, aunque por las condiciones del tiempo imperantes no ha sido posible observarlas, señala el Ovsicori.

No se ha reportado caída de ceniza ni olor a azufre, sostiene y revela que la cámara web ubicada en el cráter recibió mantenimiento, pues había recibido ceniza y se encontraba sucia.

El Ovsicori mantiene su vigilancia sobre las actividades sísmica y volcánica de los cerros de esta nación centroamericana.

Las emanaciones del Turrialba, de tres mil 340 metros de altura -el segundo del país- y del Poás -más de dos mil 700 metros de altura- afectan generalmente el Valle Central, asiento de la Gran Área Metropolina, donde reside el 60 por ciento de los 4,8 millones de costarricenses.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up