Presidente de ciencias de Austria recibió a ministra de Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-05-30 14:35:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Elba Rosa Pérez Montoya. Foto: Archivo

La Habana, 30 may (RHC) El doctor Anton Zeilinger, presidente de la Academia Austríaca de Ciencias, recibió este 30 de mayo, en Viena, a la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Elba Rosa Pérez Montoya, con la cual analizó las relaciones de cooperación y temas de interés común.

Precisa la agencia Prensa Latina (PL) que durante el encuentro las partes pasaron revista a los avances en la aplicación del Memorando de Entendimiento firmado en septiembre de 2015 con vigencia hasta el 2020.

Dedicaron especial atención a las modalidades para fortalecer los lazos de cooperación entre Austria y Cuba, específicamente en las esferas de las ciencias modernas y las tecnologías avanzadas.

El memorando promueve el desarrollo de la cooperación en varias esferas de las Ciencias y las Humanidades, y viabiliza el intercambio entre los centros científicos de las dos naciones para la realización de proyectos de investigación de interés común.

La Academia Austríaca de Ciencias, sede del diálogo, tiene como misión promover las ciencias y humanidades en varias áreas, y su fundación mediante Patente Imperial data del 14 de mayo de 1847. Su presidente es un prominente físico reconocido por sus aportes a esa rama y en particular a la computación cuántica.

Desde 1960 es considerada la principal institución en el campo de la investigación básica no universitaria.

En la reunión participaron el embajador de Cuba en Austria, Juan Antonio Fernández, e integrantes de la delegación que encabeza la ministra.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up