Conferencia de energía renovable analiza oportunidades de negocios en Cuba

Editado por Julio Pérez
2017-06-01 06:07:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 jun (RHC) La IX Conferencia Internacional de Energía Renovable, Ahorro de Energía y Educación Energética( CIER 2017), prosigue hoy aquí sus labores con la presentación de unas 70 ponencias y conferencias magistrales.

Se prevé para este jueves una sesión sobre oportunidades de negocios en las energías alternativas, que comprende entre otras, una conferencia magistral de la empresa de Seguros Internacionales de Cuba, y otra del director de la empresa Havana Energy, Andrew Macdonald.

Participan en el foro 200 expertos, científicos y empresarios de más de 20 países, entre estos de México, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, Alemania, Canadá, Colombia, Grecia, Mozambique, Reino Unido, Turquía y España, informa Prensa Latina.

Estos analizan un total de 150 trabajos acerca de las tecnologías más avanzadas en la producción de energía eólica, solar y fotovoltaica, residuos y biomasa y biogás.

En esta segunda jornada sesionarán dos talleres internacionales, uno acerca de las energías de los residuos y la biomasa, y otro sobre sociedad, energía y educación energética, de lo más de cinco incluidos en el foro, entre estos, además, uno relacionado con el aprovechamiento de la fuerza del viento.

El presidente del Comité Organizador, Joel Morales Salas, destacó en la apertura que el uso de las fuentes renovables y su proyección hacia el futuro, en Cuba y el Caribe, son los objetivos principales en la agenda de los especialistas.

Morales, también director del Centro de Estudio de Tecnologías Renovables (Ceter), aseguró como principal objetivo de CIER 2017, crear sinergias que permitan exponer los adelantos tecnológicos en ahorro de energía desde el punto de vista académico, científico y de negocios.

Este viernes, último día de actividades, incluye la realización de dos talleres internacionales, uno sobre energía fotovoltaica, y el otro acerca de los combustibles alternativos.

Organizado por el Ceter, el foro, que sesiona en el Hotel Habana Libre Tryp, es patrocinado por un grupo de instituciones y organismos, entre estos la Empresa de Ingeniería y Proyectos de la Electricidad, y los Ministerios de Energía y Minas y Educación Superior.

También por la Asociación Mundial de Energía Eólica (WWEA por sus siglas en inglés), Global Event Partners, AFIL y Havana Club International.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up