Ecuador abre postulaciones a Premio Sacha de práctica forestal

Editado por Bárbara Gómez
2017-06-02 22:21:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

Quito, 2 jun (RHC) Ecuador abrió este jueves las postulaciones de proyectos a la segunda edición del Premio Sacha 2017, cuyo objetivo es dar un reconocimiento a las buenas prácticas forestales y al uso responsable del bosque y la madera.

El lanzamiento se llevó a cabo en el Jardín Botánico y contó con la presencia de las empresas y organismos que apoyan el concurso. Los proyectos participantes deben tener como requisitos ser socialmente justos, ambientalmente amigable y económicamente rentables.

La organización del concurso está a cargo del Fondo Mundial para la Naturaleza, la Agencia Alemana de Cooperación Técnica, Forest Stewardship Council, la Organización Internacional del Trabajo, la Red Internacional de Bambú y Ratán y Ecuador Forestal; además, cuenta con el apoyo del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

También respaldan esta iniciativa el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca.

El Premio Sacha se caracteriza por tener ocho categorías: proyecto de plantaciones forestales, manejo forestal sustentable en bosque nativo, gestión sostenible de los bosques, investigación forestal, concienciación y comunicación forestal; uso innovador de madera y productos del bosque; reprobación y ornamentación urbana, y construcción sostenible.

Con información de Telesur.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up