Cuba comparte en ONU experiencias de preservación de espacios marinos

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-06-07 12:06:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 7 jun (PL) El viceministro cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, José Fidel Santana, expuso experiencias deCuba en la preservación de sus espacios marinos, al continuar la Conferencia de Naciones Unidas sobre los Océanos.

En su intervención ante la plenaria del foro, que sesiona aquí del 5 al 9 de junio, el funcionario destacó que el 18,9 por ciento de la superficie marina cubana se maneja como áreas protegidas, superando la meta del 10 por ciento incluida en el objetivo 14 de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, dirigido a resguardar los océanos.

De acuerdo con Santana también sobresale entre las medidas de su país la reciente aprobación del Plan de Estado para el enfrentamiento al Cambio Climático.

Esa iniciativa convierte a los avances más actuales y relevantes de la ciencia cubana en acciones estratégicas y tareas a implementar gradualmente en el tiempo, varias de ellas relacionadas con la protección de nuestras costas y la minimización de la contaminación de las bahías, señaló.

El viceministro afirmó en la ONU que los progresos alcanzados en materia de defensa y manejo sostenible de los espacios marinos responden a la voluntad política del gobierno de la isla.

Santana llamó a nivel internacional a comprometerse con el objetivo de asegurar a las futuras generaciones océanos y mares limpios, en los que puedan hacer uso de la biodiversidad marina para su subsistencia y desarrollo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up