Cometas aportaron parte del gas xenón que hay en la tierra

Editado por Leanne González
2017-06-09 14:52:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

París, 9 jun (RHC) El 22 por ciento del gas xenón presente en algún momento en la atmósfera terrestre podría proceder de cometas, informó la Agencia Espacial Europea (ESA).

Experimentos con muestras tomadas por la sonda Rosetta en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, considerado 'un fósil helado del antiguo Sistema Solar', corroboraron la relación de estos cuerpos celestes con la atmósfera del planeta.

'La búsqueda de xenón en ese cuerpo espacial fue una de las mediciones más difíciles y cruciales que llevamos a cabo con Rosetta', reconoció la ESA en su comunicado.

Dicho elemento químico se forma en distintos procesos estelares, como durante las últimas fases de estrellas de masas baja e intermedia, explosiones de supernovas, o incluso fusiones de estrellas de neutrones.

'El xenón es el gas noble estable más pesado y quizá el más importante, debido a los muchos isótopos que origina en distintos procesos estelares', según el miembro del Centro de Investigación Petrográfica y Geoquímica del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia, Bernard Marty.

A su criterio, cada isótopo 'ofrece información adicional sobre nuestros orígenes cósmicos'.

Destacó que la misión de la ESA logró la primera relación cuantitativa entre los cometas y la atmósfera de la Tierra.

Dicha hipótesis defiende que los cuerpos espaciales aportaron materia a nuestro planeta cuando el Sistema Solar aún estaba formándose, hace unos 4 mil 600 millones de años, añadió.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up