Ratifica Cuba su compromiso con Programa del Hombre y la Biosfera

Editado por Maria Calvo
2017-06-14 13:23:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 junio (RHC)-  La embajadora de Cuba ante la Unesco, Dulce Buergo, ratificó el compromiso de su país con el Programa del Hombre y la Biosfera (MAB), al intervenir en la 29 reunión del Consejo Internacional de Coordinación de ese proyecto.

La representante diplomática destacó el intenso accionar del Comité Nacional MAB, en la coordinación de las seis reservas de la Biosfera con que Cuba cuenta.

Asimismo, comentó las numerosas iniciativas emprendidas en el último periodo para reforzar el trabajo de protección de las reservas, y su activa participación las diferentes actividades convocadas por la Red Iberoamericana MAB.

Buergo hizo referencia particular a la venidera XI Convención de Medio Ambiente y Desarrollo, prevista en La Habana en el mes de julio, durante la cual se celebrará además el X Congreso Internacional de Áreas Protegidas, en cuya coordinación el Comité MAB tiene un papel destacado.

El principal objetivo del evento es promover el intercambio de conocimientos y experiencias en relación con las formas de gestión y planificación de sistemas nacionales de áreas protegidas, de sus recursos naturales e históricos-culturales, vinculados a aspectos sociales, económicos y de sostenibilidad financiera, opinó la parte cubana.

La diplomática enfatizó el valor de la cita para la promoción de la solidaridad y la cooperación internacional en la protección y conservación de nuestro planeta.

La 29 reunión del Consejo Internacional de Coordinación del MAB comenzó el lunes en la sede parisina de la Unesco, y se extenderá hasta mañana con un amplio programa de actividades.

Según precisaron fuentes diplomáticas, Cuba participa en esta sesión en calidad de Estado Miembro Observador del Consejo del MAB.

En la actualidad, la Red Mundial de Reservas de la Biosfera abarca 669 sitios en 120 países, incluidas 16 reservas de biosfera transfronterizas, y una cobertura de más de 680 millones de hectáreas de áreas terrestres, costeras y marinas.


(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up