Descubren yacimiento arqueológico en Nicaragua

Editado por Leanne González
2017-06-15 17:29:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Managua, 15 jun (RHC) Especialistas nicaragüenses estudian un yacimiento arqueológico descubierto en la localidad de Tiscapa, cerca del lugar donde se construye el Estadio Nacional de Béisbol.

Según el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), el hallazgo parece corresponder a un cementerio indígena, dado que hasta el momento los expertos desenterraron más de 30 urnas funerarias.

La directora de Arqueología del INC, Ivania Miranda, informó que las urnas datan del año 800 al 1350 de nuestra era, por lo cual algunas podrían tener más de un milenio de antigüedad.

El descubrimiento tuvo lugar varios días atrás, cuando un grupo de obreros de la Empresa de Transmisión Eléctrica encontró seis vasijas cuando abrían una zanja para la subestación eléctrica que será utilizada por el nuevo estadio.

Las urnas estaban enterradas, en su mayoría, a menos de un metro de profundidad y tenían sus respectivas tapaderas, motivos definidos y con una policromía aún visible, detalló Miranda, al explicar que tras ese hallazgo un equipo de especialistas continúa ampliando esas excavaciones.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up