Mar Negro cambia de color

Editado por Martha Ríos
2017-06-19 15:22:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 19 jun (RHC) La NASA, Administración estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio, publicó este 19 de junio imágenes satelitales de un fenómeno que ha tornado las aguas del mar Negro de un extraño color turquesa, informa la agencia Prensa Latina (PL).

"La razón de esa coloración es la presencia de fitoplancton, microorganismos que habitan los ecosistemas de agua dulce y salada; a su vez, sirven de alimento para muchas especies de peces, moluscos y otras especies marinas", aseguran los especialistas.

Explicaron que estos organismos, en su mayoría unicelulares, se alimentan de la luz solar y de los nutrientes disueltos en el agua que provienen de las corrientes de los ríos Danubio y Dniéper, que desembocan en el mar Negro.

Norman Kuring, experto de la NASA cree que este brillo es uno de los más fuertes que ha observado.

Kuring, quien analiza este fenómeno desde 2012, confirmó que otras variedades de fitoplancton pueden oscurecer el agua en lugar de aclararla; de hecho, una gran presencia de estos seres puede llevar a la disminución del oxígeno en el agua y, por ende, afectar al ecosistema marino.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up