Brasil: Condiciones climatológicas imponen emergencia en decena de municipios

Editado por María Candela
2017-06-19 22:08:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 19 jun (RHC-PL) Decenas de municipios brasileños se encuentran en situación de emergencia, en unos casos por las intensas lluvias y en otros por una prolongada sequía, confirmó la Secretaría Nacional de Protección y Defensa Civil (Sedec).

El organismo, adscripto al Ministerio de Integración Nacional, publicó este lunes un decreto en el cual reconoce el estado emergencial existente en 12 ciudades de Río Grande del Sur, Sergipe y Mato Grosso.

Con anterioridad, otras 22 municipalidades gaúchas fueron colocadas en emergencia por las precipitaciones e inundaciones.

En el caso de los municipios de San Félix de Araguaia (Mato Grosso) y San Miguel de Aleixo (Sergipe), la perentoriedad, por el contrario, obedece al extenso período de seca por el cual atraviesan, indicó la Agencia Brasil.

El estado de emergencia, cuya validez es de 180 días, posibilita a las alcaldías locales acceder a acciones de apoyo del gobierno federal para socorro, asistencia, restablecimiento de servicios esenciales y recuperación de áreas daminificadas por desastres naturales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up