Pronostican temperaturas extremas para el oeste de Estados Unidos

Editado por Maria Calvo
2017-06-20 12:16:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,  20 junio (RHC)-  El pronóstico de temperaturas extremas para el oeste de Estados Unidos llevó a las autoridades a lanzar advertencias de calor excesivo hasta el viernes para California, el sur de Nevada y el suroeste de Arizona.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que en el Valle de la Muerte, en California, los termómetros podrían llegar hasta 127 grados Fahrenheit (52 grados Celsius).

Las Vegas, en Nevada, también verá altos picos durante martes y miércoles, e incluso se cree que pueda romper su récord histórico de temperatura de 117 grados Fahrenheit (47), reportado en 2013.

A su vez, la compañía American Airlines suspendió una veintena de vuelos desde el aeropuerto internacional de Sky Harbor en Phoenix, Arizona.

La firma dio a conocer en un comunicado que los viajes regionales de American Eagle utilizan el avión Bombardier CRJ, el cual tiene una temperatura máxima de operación de 118 grados Fahrenheit (casi 48 grados Celsius), pero el pronóstico de este martes para la ciudad incluye máximas de 120 (49).

De acuerdo con el portal de USA Today, el calor extremo afecta la capacidad de despegue de un avión, pues el aire caliente es menos denso que el frío, y cuanto más alta es la temperatura, más velocidad necesita para alzar vuelo.

Una pista podría no ser lo suficientemente larga como para permitir que un avión alcance la velocidad extra necesaria, apuntó la publicación.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up