Especialistas identifican planta endémica cubana

Editado por Martha Ríos
2017-06-21 18:25:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Coccothrinax crinita. Foto tomada de Internet

La Habana, 21 jun (RHC) Especialistas del Jardín Botánico de la central provincia cubana de Sancti Spíritus, identificaron en el macizo montañoso de Guamuhaya, unos 200 ejemplares de Coccothrinax crinita, subespecie brevicrinis, género de palma endémica del lugar, que hacía más de 100 años no se avistaba.

La planta fue redescubierta cerca del poblado de Pitajones, en el municipio de Trinidad, ubicado a unos 315 kilómetros al este de La Habana.

Julio Pável García, experto de la institución científica explicó a la prensa que esta subespecie es única de su tipo en el mundo.

La palma fue catalogada recientemente en peligro crítico de extinción, por lo que los especialistas prevén su recuperación en la zona luego de una evaluación de la población encontrada que, según García, es explotada por los pobladores en el pastoreo extensivo de ganado.

El semanario Escambray, de Sancti Spíritus publicó que el núcleo identificado se encontró dentro de una vieja plantación de eucaliptos, rodeada de vegetación secundaria.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up