Nuevo algoritmo permite reproducir objetos en papel plegado

Editado por Leanne González
2017-06-23 15:10:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Washington, 23 jun (RHC) Científicos de Estados Unidos y Japón desarrollaron un algoritmo capaz de reproducir cualquier objeto tridimensional mediante el plegado del papel, un arte conocido como papiroflexia, anunció el estadounidense Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Erik Demaine, profesor de Ingeniería Eléctrica en el MIT; y Tomohiro Tachi, de la Universidad de Tokio, presentarán el producto en un simposio sobre Geometría Computacional que se celebrará en julio.

Todo inició en 1999, cuando probamos que se podía doblar cualquier poliedro, pero la forma en que mostramos cómo hacerlo era muy ineficiente, recordó Demaine.

Ahora el experto y su colega nipón también trabajan para implementar el algoritmo en una nueva versión de Origamizer, el software gratuito para generar patrones de pliegues de origami, cuya primera versión lanzó Tomohiro Tachi en 2008.

El programa diseña los patrones de pliegues para producir cualquier poliedro, es decir, una superficie 3D compuesta de muchas facetas planas.

En el software de gráficos por ordenador, por ejemplo, los modelos de objetos 3D como poliedros constan de muchos triángulos diminutos: cualquier forma curvada que podría aproximar con un montón de pequeños lados planos, explicó Demaine.

Técnicamente hablando, la garantía de que el plegado implicará el mínimo número de costuras significa que preserva los límites de la hoja de papel original, aseguró.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up