Alerta roja y naranja por ola de calor en Italia

Editado por Maite González Martínez
2017-06-24 09:42:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 24 jun (RHC) El ministerio de Salud de Italia dispuso los niveles de emergencia roja y naranja para este sábado y domingo ante la ola de intenso calor que afectará a varias regiones del país.

Por efecto del anticiclón del norte de África, para hoy están marcadas en rojo, en la clasificación tres de riesgo, las ciudades de Bolonia, Bolzano, Brescia, Perugia y Turín, donde las temperaturas podrán alcanzar entre 34 y 35 grados centígrados, con picos locales de 36 a 38, aunque la percepción térmica puede ser mayor por el aumento de la humedad.

El domingo la ola de calor abrasará Ancona, Campobasso, Florencia, Perugia y Pescara, las dos últimas afectadas también por una sequía intensa y en los límites de su reservas hídricas.

La alerta naranja va dirigida a personas más vulnerables como niños y ancianos y están señaladas en ambos días Ancona, Campobasso, Florencia, Frosinone, Milán, Pescara, Rieti, Trieste y Verona, en tanto para el domingo se mantendrá sólo en Rieti.

El organismo sanitario al indicar la emergencia en los niveles dos y tres emite a través de su sitio web orientaciones a la población para protegerse de las altas temperaturas, máxime entre las 11:00 y las 18:00, hora local.

Recomienda evitar presencia en zonas de mucha concurrencia de personas y no realizar ejercicios físicos fuertes al aire libre, además de beber mucho líquido e ingerir una cantidad moderada de alimentos, sobre todo poco café, té, azúcar y grasa. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up