Altura del mar afectará a millones de personas en 2100

Editado por Leanne González
2017-06-26 14:53:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Washington, 26 jun (RHC) Cerca de dos mil millones de personas podrán convertirse para finales de siglo en refugiados climáticos, a causa del aumento del nivel del mar, comprueba un estudio publicado en una revista especializada.

Científicos de la universidad estadounidense de Cornell explican que los habitantes de las inmediaciones costeras se enfrentarán a este fenómeno de desplazamiento, mientras buscan otros lugares para vivir.

Vamos a tener más gente en menos tierra más pronto de lo que pensamos, dijo el autor principal Charles Geisler, profesor de Sociología del desarrollo en Cornell. El futuro aumento del nivel medio del mar mundial probablemente no será gradual, sostuvo.

Datos recopilados por agencias internacionales demuestran que la creciente población de la Tierra llegará a los nueve mil millones de personas en 2050 y que suba a 11 mil millones de personas para el año 2100.

Alimentar a esa población requerirá más tierras cultivables, incluso mientras los océanos crecidos consumen fértiles zonas costeras y deltas fluviales, llevando a la gente a buscar nuevos lugares, subrayan.

El documento, publicado en la revista Land Use Policy, describe soluciones y adaptaciones proactivas en lugares como el estado de Florida y China, que coordinan las políticas de uso de la tierra costeras e interiores en previsión de los cambios de población inducidos por el clima.

Florida tiene la segunda costa más larga de Estados Unidos, y sus funcionarios e han planeado un éxodo costero, dijo Geisler, en la Ley de Planificación Global del estado.

Más allá de la elevación del nivel del mar, las zonas costeras de baja elevación en muchos países se enfrentan a fuertes oleadas de tormentas que impulsarán el agua del mar hacia el interior.

Históricamente, los seres humanos han dedicado un esfuerzo considerable a recuperar tierras de los océanos, pero ahora viven con lo contrario: los océanos recuperan espacios terrestres del planeta, resaltó Geisler.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up