Aparece una impresionante y "peligrosa" isla frente a la costa de EE.UU

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-07-01 10:55:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Virginia, Usa, 1 jul(rhc).- El portal digital de Russia Today publica este sábado una información que da cuenta de la aparición de una nueva isla en la  costa este de Estados Unidos, de mil500 metros de largo y 146 de ancho.

La fuente, que cita al periódico The Virginian Pilot, añade que la isla  apareció repentinamente frente a Buxton, Carolina del Norte, lugar mundialmente famoso por sus playas ideales para surfear y pescar.

Aparentemente, este banco de arena surgió en el océano Atlántico justo al lado de Cape Point en tan solo semanas: en abril era un pequeño pedazo de tierra en el océano, y creció a su tamaño actual en cuestión de días.

Una de las primeras exploradoras de la isla, Janet Regan, llevó a su hijo de 11 años al lugar para recoger conchas marinas. Debido a su gran cantidad de conchas ('shell' en inglés), el chico la llamó Shelly Island, informó el medio.

Mientras que la isla recién surgida puede ser tentadora para los posibles exploradores, también es muy peligrosa, comentó al diario Bill Smith, presidente de la Asociación North Carolina Beach. Por ese motivo, las autoridades locales ya han advertido a la población que no intenten llegar a la isla.

Debido a que la misma se formó cerca de un popular lugar de pesca, en la arena podría haber un sinfín de anzuelos. Y existe otro peligro: tiburones y rayas rondan en la zona.

Además de esto, la estrecha franja de 15 metros de agua entre la isla y el continente forma un pequeño "río" que crea una fuerte corriente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up