Gases invernadero inciden cada vez más en el calentamiento global

Editado por Leanne González
2017-07-13 16:28:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Washington, 13 jul (RHC) La incidencia sobre el calentamiento global de los gases de efecto invernadero subió un 40 por ciento desde 1990 hasta 2016, informó la agencia meteorológica de Estados Unidos (NOAA).

La influencia de los gases de efecto invernadero en las temperaturas globales es bien entendido por los científicos, pero es un tema complicado que puede ser difícil de comunicar.

En 2006, los expertos de la NOAA introdujeron el Índice Anual de Gases de Efecto Invernadero como una forma de ayudar a los políticos, educadores y el público a entender los cambios en la influencia directa del calentamiento climático ejercida por esos elementos a lo largo del tiempo.

Este índice se basa en datos atmosféricos, por lo que nos está diciendo lo que está sucediendo con el clima de la Tierra en este momento, explicó James Butler, director de la División de Monitorización Global de la NOAA.

El registro es proporcional al cambio en la influencia directa del calentamiento ejercido por los gases de efecto invernadero de larga duración desde 1750, que es la fecha aceptada para el inicio de la revolución industrial.

Los cinco gases primarios rastreados por el Índice son el dióxido de carbono, metano, óxido nitroso y dos clorofluorocarburos, que fueron prohibidos por el Protocolo de Montreal porque dañan la capa de ozono protectora de la Tierra.

Esos cinco elementos representan alrededor del 96 por ciento de la creciente influencia del calentamiento del clima desde 1750. Quince gases de efecto invernadero secundarios también fueron rastreados por el Índice para el cuatro por ciento restante.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up