Alerta en sureste caribeño por Tormenta tropical Don

Editado por Maite González Martínez
2017-07-18 11:18:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen/Noaa

La Habana, 18 jul (RHC) El estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó este martes que el sureste caribeño debe estar atento al desarrollo y avance de la tormenta tropical Dom.

El fenómeno metereológico está ubicado a unos 335 kilómetros al sureste de Barbados y a unos 515 kilómetros al este de Granada, Don se desplaza rápidamente hacia el oeste a unos 30 kilómetros por hora y presenta vientos máximos de 85 kilómetros por hora, precisa la institución.

Don, como se denomina este fenómeno meteorológico, debe comenzar a debilitarse a partir de mañana, precisa la institución.

Se mantiene un aviso de tormenta para Granada y San Vicente y las Granadinas, y una vigilancia de tormenta para Barbados, St. Lucía y Bonaire.

Según un probable patrón de trayectoria, el centro de Don se moverá por las islas de Barlovento esta noche, para desplazarse mañana hacia el oeste por el sureste del Caribe, según datos de NHC.

El Instituto cubano de Meteorología emitió la víspera el primer aviso de ciclón tropical, que dará continuidad en esta jornada.

Por tercer año consecutivo la actividad ciclónica de la cuenca atlántica comenzó temprano con la formación de la tormenta tropical Arlene. La siguió en junio Bret, que golpeó la isla de Trinidad y Tobago y dos días después Cindy afectó el norteamericano estado de Louisiana. (NOAA, NHC, PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up