Descubren como surgieron los perros domésticos

Editado por Maria Calvo
2017-07-19 13:10:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 julio (RHC)- La domesticación de los perros modernos se originó sobre una población de lobos grises hace más de 20 000 años, según un estudio publicado hoy en la revista Nature Communications.

El análisis genético de restos de dos canes prehistóricos de Alemania e Irlanda confirmó que los animales del neolítico eran muy similares a los actuales, incluyendo la mayoría de los tipos de razas que las personas tienen como mascotas.

'Esto sugiere que no hubo reemplazo en el continente y que probablemente hubo un solo evento de domesticación para los perros estudiados en el registro fósil de la Edad de Piedra y los que vemos hoy', afirmaron los investigadores.

De los dos ejemplares estudiados, el alemán tenía 7 000 años de edad y el otro, 5 000.

Los especialistas usaron el más viejo para reducir el momento de la domesticación canina a la gama de 20 000 a 40 000 años atrás.

Además encontraron evidencia de que el perro más joven era una mezcla de razas europeas y algo semejante a los actuales ejemplares centroasiáticos e indios.

Para los investigadores, ese hallazgo significa que las personas que se trasladaron a Europa desde las estepas asiáticas al comienzo de la Edad de Bronce trajeron sus propios canes con ellos.

Los perros fueron el primer animal domesticado por los humanos y los fósiles más antiguos de la especie ya separada de los lobos datan de unos 15 000 años.


(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up