Telescopio Hubble capta la luna marciana Phobos

Editado por Leanne González
2017-07-21 14:43:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Washington, 21 jul (RHC) El agudo ojo del telescopio espacial Hubble capturó la diminuta luna Phobos durante su recorrido orbital alrededor de Marte, es tan pequeña que aparece como una estrella, anunció la NASA.

En el transcurso de 22 minutos, Hubble tomó 13 exposiciones separadas, permitiendo a los astrónomos crear un video de lapso de tiempo mostrando el trayecto orbital de la diminuta luna.

Con un volumen de 21 por 17 kilómetros, Phobos es una de las lunas más pequeñas del sistema solar; completa una órbita en sólo 7 horas y 39 minutos, que es más rápido de lo que Marte gira.

Al levantarse en el oeste marciano, corre tres vueltas alrededor del planeta rojo en el curso de un día marciano, que suma 24 horas y 40 minutos. Es el único satélite natural en el sistema solar que circunda su planeta en un tiempo más corto que el día del planeta padre.

Alrededor de dos semanas después del aterrizaje lunar tripulado de Apolo 11, el 20 de julio de 1969, el Mariner 7 de la Administración estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) voló por el planeta rojo y tomó la primera instantánea en bruto de Phobos.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up