Santiago de Cuba: Conocer y proteger mejor la flora y la fauna desde el verano

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-08-05 08:51:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Cuba, 5 ago (ACN) En un entorno natural y con la calidad de sus instalaciones, la Empresa de Flora y Fauna en la provincia de Santiago de Cuba estimula la educación ambiental con variadas ofertas de verano.

Kenia Mestril, especialista de la entidad, mencionó algunos centros que en la etapa estival están a disposición de la recreación del pueblo con marcado interés en la protección del entorno natural y sus valores.

Destacó, entre esos, la Casa de Flora y Fauna, ubicada en el Parque de los Sueños, de esta ciudad, con la novedad de la pista de equitación, donde se preparan niños para competir en ese deporte, lo cual ofrece un lindo espectáculo, así como también la monta de caballos de raza.

En ese parque también se halla la unidad Fiesta Guajira con una valla de gallos y área de rodeo, ofertas gastronómicas basadas en productos agroecológicos y un especialista que guía las visitas.

Del Consejo Popular Siboney, una de las zonas más asiduas en la recreación del municipio cabecera, es acogido con beneplácito el Parque Baconao, debido a sus excursiones, conversatorios y muestras especializadas de la botánica y los animales.

Para la diversión de los más pequeños y mostrar los mejores valores marinos se ocupa el Delfinario del Acuario con un show variado y la actuación de los mamíferos Uncas y Upaes, junto a la venta de golosinas que hacen el recorrido muy placentero.

También el programa deleita a los veraneantes con una cabalgata o paseo en lancha por la Laguna de Baconao, mientras existen otros proyectos que incentivan al excursionista a conocer sitios emblemáticos del litoral santiaguero.

Proteger esos ecosistemas desde el tiempo libre es un privilegio para los amantes de la naturaleza, quienes desde diversos panoramas los disfrutan y los conocen mejor en los meses más calurosos del año, dijo Kenia Mestril.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up