Toman medidas Estados mexicanos ante llegada de Franklin

Editado por Isidro Fardales
2017-08-08 08:35:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 ago (RHC) Las clases fueron suspendidas en varios municipios del Estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, mientras que el aeropuerto internacional de la ciudad de Chetumal cerró operaciones ante la llegada de la tormenta tropical Franklin a ese territorio.

El cierre de la terminal aérea provocó la suspensión de varios vuelos desde Ciudad de México y otros puntos del país hacia la capital de Quintana Roo, uno de los principales destinos turísticos de México.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE)informó que alista un operativo para contrarrestar los posibles efectos de la tormenta tropical en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Veracruz

El gobierno de Quintana Roo indicó que, de acuerdo a los pronósticos, se espera que la tormenta tropical ‘Franklin’ toque tierra a las 22:00 horas en la zona sur del estado, donde se espera que afecte los municipios de Othón P. Blanco (Chetumal), Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, por lo que elevó la alerta a naranja.

En la sesión extraordinaria del comité especializado en fenómenos hidrometeorológicos del estado, realizada en el Palacio de Gobierno de Chetumal, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González precisó que en el resto del estado sólo se tendrán lluvias. (Agencias: REU, NOOA)

 


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up