Órganos de cerdos genéticamente modificados pueden servir a humanos

Editado por Martha Ríos
2017-08-11 16:06:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cerdos genéticamente modificados. Foto: lavanguardia.com

La Habana, 11 ago (RHC) La revista Science anunció este 11 de agosto que un grupo internacional de científicos creó cerdos genéticamente modificados para eliminar virus perjudiciales a los humanos, pensando en el futuro de trasplantes de órganos de animales a personas.

Los expertos de Estados Unidos, China y Dinamarca explicaron que las principales preocupaciones en el proceso fueron la compatibilidad inmunológica entre especies y el riesgo de transmisión de retrovirus porcinos endógenos (PERV).

El artículo publicado informa que para evitar el contagio de virus porcinos a humanos, los investigadores desactivaron todos los retrovirus endógenos de la especie cuadrúpeda y generaron cerdos con PERV desactivados mediante la transferencia de núcleos de células somáticas.

El texto, consultado por la agencia Prensa Latina, recordó que especialistas de todo el mundo llevan años investigando la posibilidad de utilizar órganos porcinos en las personas por la compatibilidad entre los organismos de ambos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up