Directivo nuclear ruso intercambia con colegas cubanos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-11 17:03:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa

La Habana, 11 ago (RHC) Ivan Dybov, representante en América Latina de la Corporación Estatal de Energía Nuclear (ROSATOM), de Rusia, se reunió este viernes en La Habana con colegas cubanos de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA).

Su visita tuvo como objetivo fortalecer la colaboración entre ambas instituciones e identificar las perspectivas de trabajo en los países de la región y el Caribe mediante proyectos.

En declaraciones a medios de prensa, Dybov aseveró que su entidad lleva dos años de cooperación con Cuba para el desarrollo de las tecnologías nucleares.

Agregó que en el continente latinoamericano tienen varios proyectos finalizados con éxito, y otros en los cuales existen posibles áreas de trabajo conjunto.

Sobre las perspectivas de colaboración científica, tecnológica y comercial entre ROSATOM y la AENTA, señaló que entre ellas figuran las técnicas de irradiación.

Mencionó además que se coordina con Perú y Bolivia el uso de las tecnologías nucleares en el procesamiento de los productos agrícolas y Cuba podrá beneficiarse con esa implementación en la conservación de alimentos destinados al consumo y la exportación.

Calificó de activo el rol cubano en la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América, razón por la cual puede contribuir desde su posición en ese grupo a apoyar la cooperación con ROSATOM. (Fuente/ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up