Festival de Aves Migratorias en Península cubana de Guanahacabibes

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-14 10:37:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Imagen Ilustrativa

Pinar del Río, Cuba, 14 ago (RHC) El Festival de Aves Migratorias en la península cubana de Guanahacabibes añadirá atractivos a ese occidental paraje, famoso por sus escenas marinas.

Especialistas de esa Reserva de la Biosfera informaron que la festividad comenzará el próximo 25 de octubre con el propósito de realzar los valores del lugar como prominente corredor de aves migratorias sobre todo de norteamérica.

A su vez, resaltaron que al menos tres especies de tortugas marinas en la fase de anidación (verde, carey y caguama), se encuentran también en el territorio.

Pesquisas previas revelaron que a la pintoresca península arriba cada año más de un centenar de especies voladoras provenientes de Canadá y Estados Unidos, durante su desplazamiento del norte al sur del continente y en el sentido opuesto.

Aseguran estudiosos que la llanura cársica es el lugar del archipiélago donde se ha avistado el mayor número de viajeras, a pesar de los estragos causados por sucesivos huracanes y otros organismos tropicales.

Esa localidad de la provincia cubana de Pinar del Río, atesora extensas zonas boscosas y corales de la variedad negra, así como abundantes huellas de grupos aborígenes, del corso y la piratería.

Además del festival, el Parque Nacional organiza el tercer torneo de la pesca del pez león, una especie exótica considerada invasora, competencia a la que se sumarán los lugareños en septiembre. (Fuente/PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up