Alertan sobre peligro de erosión de las playas arenosas cubanas

Editado por Maria Calvo
2017-08-14 14:41:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 ago (RHC)- El 82% de las 500 playas arenosas de Cuba presentan indicios de erosión, alertó hoy la especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) Odalys Goicochea.

Los balnearios cubanos tienen retrocesos en la línea de costa que promedian 1,2 metros por año, lo cual puede ser superior en algunos sectores del litoral, señaló la experta en declaraciones a la emisora nacional Radio Rebelde.

La directora de Medio Ambiente del Citma, apuntó que desde hace años, muchas instalaciones se edificaron sobre las dunas, lo cual contribuyó a la destrucción y deterioro de las playas.

Para su protección se implementan diversas acciones como la construcción de los hoteles después de la primera línea de costa, explicó Goicochea.

En este sentido las autoridades cubanas desarrollan un amplio proyecto de protección y recuperación de las playas erosionadas como parte de un plan gubernamental, conocido como Tarea Vida, que trata de mitigar los efectos del cambio climático, agregó la funcionaria.

La política ambiental cubana refleja la importancia de la zona costera y los elementos que la conforman, como las playas arenosas, destacó la representante del Citma.


(JR)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up