Reportan autoridades meteorológicas que Gert se convirtió en huracán

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-15 11:30:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:PL

La Habana, 15 ago (RHC) Autoridades meteorológicas cubanas reportaron este martes que la tormenta tropical Gert evolucionó a la categoría de huracán con vientos máximos sostenidos hasta 120 kilómetros por hora.

El Instituto de Meteorología de Cuba informó que durante las últimas horas Gert se intensificó y ganó en organización, y esta madrugada avanzó aproximadamente a 720 kilómetros al oeste de Bermudas.

Su presión central disminuyó hasta los 986 hectoPascal y continúa con rumbo norte a 13 kilómetros por hora, según la entidad.

En las próximas 24 a 48 horas, Gert debe girar su trayectoria un poco más al norte-nordeste e incrementar su velocidad de traslación.

El comunicado añadió que el huracán continuará ganando más en intensidad según se desplace sobre el Atlántico noroccidental.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) destacó que por el momento Gert no supone una amenaza para las zonas pobladas.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos predijo para esta temporada ciclónica la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre cinco y nueve se convertirán en huracanes y entre dos y cuatro serán de categoría mayor. (Fuente/PL)
 


 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up