En Cuba, acto por Campaña Piloto de Alfabetización Tecnológica

Editado por Martha Ríos
2017-08-16 15:10:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fidel Castro Díaz-Balart (I) junto a Raúl Vantroi Navarro, director nacional de los Joven Club. Foto tomada de Cubadebate

La Habana, 16 ago (RHC) El Parque de los Sueños de la oriental ciudad de Santiago de Cuba devino escenario, este 16 de agosto, del acto nacional por la Campaña Piloto de Alfabetización Tecnológica, en el que se inauguró el Centro Tecnológico Recreativo de Contenedores.

Radio Habana Cuba conoció por Cubadebate que la actividad, responsabilidad de los Joven Club de Computación y Electrónica en sus 30 años junto a la familia, contó con la presencia del Doctor en Ciencias Físico-Matemáticas, Fidel Ángel Castro Díaz-Balart.

El programa de Alfabetización Tecnológica tiene como objetivo principal enseñar a la mayor cantidad de personas aptas para que adquieran conocimientos básicos en el uso de las computadoras, comunicación inalámbrica y telefonía celular, además de otros intereses o necesidades demandadas por los clientes.

Más de 50 instructores participaron en la capacitación de los santiagueros, y también asistió una representación de los más de 58 mil graduados en esta primera etapa.

Conjuntamente se inauguró el Centro Tecnológico Recreativo de Contenedores, donde se brindarán servicios tecnológicos a la familia cubana.

El proyecto forma parte del programa de informatización de la sociedad, el cual contempla la implementación de iniciativas creadoras en función del incremento del uso de las Tecnologías de la Comunicación y la Informatización (TICs) en beneficio  del pueblo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up