Recibe Cuba apoyo de Rusia en acciones contra la sequía

Editado por Maria Calvo
2017-08-22 12:18:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 ago (RHC) El Servicio Federal Hidrometeorológico y de Monitoreo Ambiental de Rusia enviará a Cuba el laboratorio aéreo Yak-42D para ayudar con el problema de la sequía en la isla, reportó hoy Sputnik News.

Esa máquina se empleará para monitorear la situación hidrometeorológica y regular las lluvias, pues puede generar nubes por medio de reactivos químicos que favorecen las precipitaciones.

Además, este laboratorio que operará durante dos meses, octubre y noviembre,  efectuará labores de siembra de nubes sobre el territorio cubano, precisó el reporte.

El objetivo de esos trabajos será incrementar de modo artificial las lluvias en 80 litros por hora.

Unos cinco cubanos participarán con los especialistas rusos en la tarea científica para palear los efectos de la sequía en la Mayor de las Antillas, confirmó el sitio informativo.

Spuntik News indicó que el coste de estos trabajos asciende a 92,5 millones de rublos (aproximadamente 1,7 millones de dólares).

En 2015 Cuba se enfrentó a la mayor sequía de los últimos 115 años, que afectó al 70% del país.

Durante el primer semestre de 2017 el 43% del territorio del país permanece en situación de sequía, en tanto, los embalses de agua cerraron el período con 3 500 millones de metros cúbicos (m3), equivalentes al 39% de la capacidad total.

(PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up