Físicos nucleares latinoamericanos se reunirán en Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-23 09:44:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo (Imagen Ilustrativa)

La Habana, 23 ago (RHC) Cuba será sede por primera vez del Simposio Latinoamericano sobre Física Nuclear y Aplicaciones (LASNPA, por sus siglas en inglés), previsto del 23 al 27 de octubre en La Habana.

En el evento se reunirán importantes físicos nucleares de la región para intercambiar información y experiencias sobre los avances actuales en las aplicaciones médicas de las tecnologías, ciencias nucleares y de radiación.

Durante la cita también se desarrollará el Taller sobre Física Nuclear y Técnicas Relacionadas con la Nuclear (WONP y el NURT, por sus siglas en inglés).

Los temas por tratar estarán relacionados con la alta energía, astrofísica y cosmología, técnicas analíticas nucleares y aplicaciones en arte, arqueología y medio ambiente.

Asimismo versarán sobre la energía, espacio y seguridad; instrumentación e instalaciones nucleares; estructura nuclear, su reacciones y núcleos exóticos; mediciones de precisión; interacciones fundamentales y neutrinos (pequeños neutrones), entre otros. (Fuente/ACN)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up