Comenzará Festival del Agua en Cienfuegos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-24 11:35:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo (Imagen Ilustrativa)

La Habana, 24 ago (RHC) La tercera edición del Festival del Agua en el pueblo de Ciego Montero comenzará este jueves en la provincia cubana de Cienfuegos con el objetivo de incentivar una cultura ambientalista y hacer conciencia para preservar los recursos naturales.

Orlando Ventura Rivero, promotor cultural en esa comunidad, explicó que por idea de la comisión de recreación y la embotelladora de Ciego Montero, perteneciente a la Empresa Mixta Los Portales S. A, realizaron el primer Festival en Ciego Montero, pueblo famoso por la celebridad de sus aguas, tanto minerales como medicinales.

En este tercer festival está invitado el municipio Guanes de la provincia de Pinar del Río porque también en ese lugar existe una planta embotelladora de agua mineral similar a la de Ciego Montero.

El evento está dedicado también al 150 aniversario del otorgamiento del título de Ciudad a Pinar del Río, por lo que una representación importante de esa zona estará en la cita.

El tema central de esta edición es “La contaminación ambiental” y durante sus sesiones se intercambiar sobre el desarrollo de las estrategias de uso y conservación del agua, así como de las estrategias conjuntas para fomentar estilos de vidas protectores de la naturaleza desde las edades más tempranas.

El cantante Wil Campa y el grupo la Gran Unión unirán sus voces en reclamo de la preservación de los recursos naturales y brindarán conciertos musicales para clausurar en la noche del sábado 26 el tercer Festival del Agua.(Fuente/Cubasí)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up