Descubren una nueva especie de hormiga en África

Editado por Maria Calvo
2017-08-30 12:10:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto: archivo

La  Habana, 30 ago (RHC)-  Científicos japoneses hallaron una nueva especie de hormiga en Kenya, a la cual bautizaron Zasphinctus obamai, en referencia al expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, reportaron  hoy medios especializados.

Los biólogos del Instituto Okinawa de Ciencia y Tecnología, en un comunicado explicaron que el homenaje se debió al avistamiento de la especie en el Parque Nacional del Bosque de Kakamega, cerca del pueblo originario de los antepasados de Obama.

Para garantizar la preservación  de la nueva especie, los investigadores japoneses con ayuda de técnicas de escaneo, crearon modelos en 3D de la hormiga .

El equipo nipón también notificó el hallazgo de otras variedades del insecto, a las cuales bautizó en honor a reconocidos activistas de la preservación de la naturaleza en África.

En primer lugar, la Zasphinctus sarowiwai, recibió el nombre de Ken Saro-Wiwa, escritor nigeriano y luchador medioambiental que, después de hacer campaña contra el desarrollo irresponsable de la explotación del petróleo, fue ejecutado en 1995.

La otra, Zasphinctus wilsoni, recibió el nombre del biólogo Edward Wilson, famoso por sus contribuciones a la sociobiología, la biología de las hormigas, la evolución y la conservación de la biodiversidad.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up