Dieta con lácteos cambió el cráneo humano, según estudio

Editado por Leanne González
2017-08-31 15:22:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto tomada de prensa latina

Washington, 31 ago (RHC) El desarrollo de la ganadería y la presencia de los productos lácteos en la alimentación modificó la forma de los cráneos humanos, indicó un estudio de la Universidad de California.


Según los autores, las poblaciones que antaño vivían de la caza y la recolección de alimentos silvestres necesitaban mayor esfuerzo para masticar en comparación con aquellos cultivadores de la ganadería y la agricultura, quienes comían alimentos más blandos.

El equipo de investigadores utilizó una colección de 559 cráneos y 534 mandíbulas inferiores procedentes de más de 24 poblaciones preindustriales del mundo para modelar la influencia de la dieta en la forma, aspecto y tamaño del cráneo humano durante la transición a la agricultura.

Los científicos observaron cambios modestos pero medibles en la morfología del cráneo para grupos que consumían cereales, productos lácteos o las dos cosas a un tiempo.

Las principales transformaciones físicas se observaron en los sujetos de grupos consumidores de productos lácteos, como el queso.

Sin embargo, los cambios debidos a la dieta tendieron a ser pequeños en comparación con otros factores, como la diferencia entre hombres y mujeres o entre individuos con la misma dieta de diferentes poblaciones, precisó el texto.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up