Cuba: Emiten Aviso número 1 por tormenta tropical José

Editado por Martha Ríos
2017-09-05 14:51:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Insmet

La Habana, 5 sep (RHC) El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET) de Cuba, emitió este 5 de septiembre, el Aviso Nº 1 por la tormenta tropical José, el décimo organismo de la actual temporada ciclónica.

A las once de la mañana el centro del sistema fue ubicado en los 12.3 grados de latitud Norte y los 39.1 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 2 240 kilómetros al este del grupo sur de las Antillas menores.

José tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1008 hectoPascal y se mueve hacia el oestenoroeste a razón de 20 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que José mantenga con similar rumbo y velocidad de traslación, ganado más en organización e intensidad, con posibilidad de convertirse en un huracán el próximo viernes 8 de septiembre.

Precisa el Centro de Pronósticos del INSMET que el próximo aviso sobre la tormenta tropical José se emitirá a las seis de la tarde de este martes 5 de septiembre.

(Con información del INSMET)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up