Crean robots capaces de dividirse y autorrepararse

Editado por Leanne González
2017-09-13 16:26:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Londres, 13 sep (RHC) Un equipo de científicos diseñó robots capaces de unirse, dividirse y repararse a sí mismos sin perder sus funciones sensomotrices, informó un reporte de la revista Nature.

Los autores, académicos de la Universidad Libre de Bruselas, estimaron que su trabajo propiciará en un futuro la aparición de máquinas que, de manera autónoma, podrán modificar su forma, tamaño y funciones.

'Los avances en la coordinación y el control de los robots modulares se han visto limitados por el hecho de que esas unidades solo pueden generar un número limitado de cuerpos colectivos con formas predefinidas', explicaron los especialistas.

Su trabajo, a grandes rasgos, son dispositivos cuyos cuerpos y sistemas de control pueden unirse para formar otros enteramente nuevos y retener todo el control sensomotriz, precisaron.

'Nuestros modelos de control permiten a los robots exhibir propiedades que van más allá de las de máquinas actuales o de cualquier organismo biológico', destacan los científicos en el texto.

'Estos autómatas de última generación pueden adoptar nuevas formas y tamaños en respuesta a una tarea específica o a un cambio de medio, al tiempo que son capaces de repararse a sí mismos retirando sus partes dañadas o reemplazándolas', añadieron.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up